Teoría general de la Educación
Portada:

Autor:
Alvaro Villavicencio Whittembury
ISBN:
978-612-45813-1-1
Formato:
24 x 15 cm. / 52 pp.
Precio:
S/ 10.00
Contiene una visión integral de la teoría y del proceso educativo. En sus páginas se aprecia la concisión de estilo y argumentación, y la búsqueda de situaciones concretas en las que se contrastan las afirmaciones. Es un valioso documento de estudio para estudiantes y profesionales que enriquece, al igual que las obras anteriores del autor, el universo teórico de la educación en el Perú.
| CONTENIDO | |
| Prólogo José Virgilio Mendo ………………………………………………………………… | 11 |
| Preámbulo …………………………………………………………………………… | 15 |
| INTRODUCCIÓN | |
| Educación, quehacer y necesidad social ………………………………………… | 17 |
| I. Concepto de Educación ………………………………………………………….. | 21 |
| II. Finalidades de la Educación ……………………………………………………. | 27 |
| III. Clases de Educación ……………………………………………………………. | 29 |
| IV. Cómo se realiza la educación: el acto proceso educativo y sus elementos ................................................................................................................…. | 35 |
| V. La calidad de la Educación ………………………………………………….….. | 43 |
| VI. Etnias, naciones y educación ………………………………………………….. | 45 |
| Fuentes Bibliográficas………………………………………………………………. | 47 |
